Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el ayuno?

Concurrir en ayunas es no ingerir alimentos sólidos ni líquidos (excepto agua) durante el lapso indicado por nuestros colaboradores  de recepción. Estudios de lípidos totales, triglicéridos, colesterol y sus fracciones, requieren 12 h de ayuno.

¿Debo suspender la medicación que tomo para hacerme los análisis?

Si toma Levotiroxina, se sugiere no hacerlo antes de la extracción. La toma de cualquier otra  medicación deberá realizarse de manera habitual, salvo indicación contraria del médico o bien que el tipo de análisis solicitado necesite la suspensión de algún tipo de medicamento durante un periodo dado antes de la extracción o recolección de orina

¿Debo solicitar turno?

No es necesario solicitar turno. La atención es por orden de llegada al Laboratorio. Salvo que el médico le haya solicitado Prueba de Tolerancia a la Lactosa, en cuyo caso, Ud. deberá asesorarse con anterioridad y solicitar un turno.

¿Cómo recibo los resultados de los análisis?

Con su visita al laboratorio puede solicitar a nuestro colaborador que le enviemos sus resultados por correo electrónico o retirarlos personalmente. También podemos enviarle  sus resultados a su médico.

¿Me pueden ayudar a interpretar mis resultados?

El profesional capacitado para la interpretación de los resultados es el médico. Nuestros profesionales bioquímicos pueden brindarle orientación en cuanto a los valores si se encuentran dentro o fuera de los rangos de referencia, pero sólo su médico es capaz de darle un diagnóstico. Con gusto, su médico puede contactar con cualquiera de nuestros profesionales bioquímicos en caso de alguna consulta adicional.

¿Puede otra persona retirar mis resultados?

Sí. Para ello, debe presentar el ticket o contraseña  entregado al paciente en el momento de la toma de muestra.

¿Qué tan confiables son mis resultados?

En Díaz Gill Medicina Laboratorial S.A., las muestras de todos nuestros pacientes son identificadas mediante un sistema de código de barras con numeración única e irrepetible, lo cual reduce el riesgo de confusión de la muestra. Utilizamos la más alta tecnología con un estricto control de calidad en los resultados, tanto externos como internos.