Novedades

Alergia al Gluten

Alergia Gluten

Mediante un análisis en sangre, podemos determinar la presencia de IgE específica frente al Gluten (RAST para Gluten) causante de la alergia.


La alergia al gluten es una respuesta inadecuada del organismo ante una sustancia que tolera la mayoría de las personas y que está mediada por un determinado tipo de inmunoglobulina, sustancia encargada de la defensa del organismo, que se denomina IgE. Esta inmunoglobulina reconoce como extraño y peligroso al gluten, se une a él y por medio de diferentes mecanismos inmunológicos y con la intervención de otras células, desencadena una reacción rápida e intensa en nuestro organismo con el fin de evitar una agresión.

La alergia al gluten es un problema que suele surgir en la infancia como sucede en todas las alergias alimentarias. Generalmente se manifiesta con la introducción del gluten en la dieta.

Desde la ingesta del gluten hasta la aparición de los síntomas suelen transcurrir entre 30 minutos y dos horas. Normalmente los síntomas cutáneos que aparecen son sarpullidos, urticaria e hinchazón de labios y párpados y síntomas digestivos como dolor intenso y vómitos.